En España la prevalencia de intolerancia a la lactosa se sitúa entre un 20% y un 40%. Se desconoce la prevalencia exacta principalmente debido a la inespecificidad de los síntomas, así como por la autogestión de la enfermedad que realizan muchas personas sin acudir al médico.
Con el nuevo lanzamiento de Sandoz Bienestar Lactasa la compañía amplía su vademécum de productos destinados al autocuidado de la salud y bienestar, y en concreto la gama de productos de autocuidado especializados en la salud y el bienestar gastrointestinal, entre los que se encuentran Plantago Ovata, Frángula, Detox y Bifidus.
Sandoz Bienestar Lactasa se puede adquirir sólo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico puede aconsejar sobre su uso. Para facilitar su recomendación por el profesional farmacéutico y su toma se ha diseñado el packaging teniendo en cuenta dos aspectos esenciales: facilitar la labor del consejo farmacéutico y proporcionar en el estuche información sobre el contenido del producto, la dosis y la forma farmacéutica. La nueva línea de producto está además identificada por colores en función del área para la que se ha definido.