Hay activos e ingredientes cosméticos que ya se han convertido en clásicos. El motivo es que funcionan y, por lo tanto, ganan cada vez gana más adeptos. Uno de ellos es el aceite rosa mosqueta, con grandes propiedades regenerantes y reparadoras para estrías, manchas, etc.
Para seguir innovando en la presentación de este producto, Saluvital lanza el Gel Aceite Natural de Rosa Mosqueta 100% en formato gel, una NOVEDOSA Y EXCLUSIVA PRESENTACIÓN ideal para beneficiarse de todas sus propiedades, pero facilitando su aplicación, evitando que se derrame y con un olor agradable.
La denominación común de rosa mosqueta corresponde a la especie Rosa aff. rubiginosa L. (Rosa eglanteria L.), un arbusto de flores rosas y blancas de la familia de las rosáceas, originario de Europa del Este, que ahora se encuentra también en otras zonas del planeta como el norte de África, Asia o América.
Es de sus semillas de las que se obtiene el preciado aceite de rosa mosqueta. Se trata de un líquido ámbar lleno de nutrientes como el retinol, la vitamina C, flavonoides, taninos, betacarotenos o ácidos linolénicos, linoleicos y oleicos. Por ello, es muy utilizado en dermocosmética, tanto por sus grandes propiedades para la piel como por su eficacia regeneradora y reparadora: ayuda a la eliminación de manchas, suaviza cicatrices y contiene potentes antioxidantes.