Salus-Haus posee una larga tradición en lo que al autoabastecimiento energético se refiere. La existencia de una pequeña central hidroeléctrica que aprovecha el flujo de un canal de agua que atraviesa las instalaciones fue un criterio decisivo a la hora de elegir la sede de la empresa en 1968. En 2013 se produjo, de forma autónoma y respetuosa con el medio ambiente, cerca del 90% de la cantidad de energía consumida empleando para ello la central hidroeléctrica y las instalaciones fotovoltaicas de la propia empresa. El resto de las necesidades se cubren adquiriendo energía en el mercado.
Además, desde 1996 Salus subraya su papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad empresarial participando con éxito en el Sistema Europeo de Auditorías Medioambientales (EMAS). Como miembro también del Pacto Medioambiental de Baviera, este fabricante de medicamentos naturales y complementos alimenticios a base de especies vegetales, se comprometió a mantener un sistema de gestión responsable con el medioambiente.
La parlamentaria y secretaria de estado Rita Schwarzelühr-Sutter, del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad de Reactores (BMUB), concedió a Salus HAUS en Berlín el reconocimiento oficial como «Empresa Comprometida con la Preservación del Clima».