La finalidad de este convenio es seguir desarrollando estas pautas de acción para prestar una atención farmacéutica integral a través de las oficinas de farmacia. En este sentido, continuarán las actividades de formación, investigación y promoción por parte de la profesión farmacéutica, además de su participación en la incorporación de las nuevas tecnologías a esta prestación, como la receta electrónica.
El convenio recoge servicios de información, campañas prevención de drogodependencias y de vacunación, entre otras acciones. Asimismo, apoya al sistema de prevención o seguimiento de pacientes crónicos, como diabéticos, asmáticos, hipertensos, así como programas de adherencia a los tratamientos mediante Sistemas Personalizados de Dosificación.
Según Pedreño, el acuerdo potencia el papel de las farmacias «en el desarrollo de campañas sanitarias, en el seguimiento de pacientes, en la detección precoz de patologías y en la prevención y promoción de estilos de vida saludable, y todo ello en apoyo de la sanidad regional».