Esta incorpora una sustancia exclusiva que actúa como inhibidora del mecanismo de defensa de la medusa, evita su picadura y los riesgos asociados al contacto con la piel. Esta sustancia ha sido desarrollada y patentada por un equipo de biólogos marinos de Nidaria Technology a raíz de la observación de la propiedad del pez payaso de ocultarse y protegerse entre los tentáculos de la anémona de mar y evitar su picadura, ya que pertenece al mismo filo, los cnidarios, que las medusas.
En su gama para el 2015, Safe Sea consta de un total de ocho productos con distintos grados de protección solar y en distintos formatos: SPF30, 50 en spray y crema, especial Kids y gama Sport (SPF50+)
Junto con la protección exclusiva de las picaduras de medusa y su función fotoprotectora, la fórmula de Safe Sea incorpora una serie de componentes que contribuyen a la protección de la piel y proporcionan bienestar corporal: vitaminas B y E, que bloquean la oxidación de la piel que provoca la radiación solar, la contaminación y otros factores nocivos y una combinación de componentes activos (extracto de plancton, glicosaminglicanos, colágeno, etc.). Todos son de protección alta y Very Water Resistant, protección asegurada durante más de 80 minutos de actividad acuática.
Safe Sea, el único protector solar del mundo que inhibe las picaduras de medusas
Safe Care lanza en España la única loción del mercado con propiedades para proteger al mismo tiempo de los efectos perjudiciales de los rayos del sol en la piel y de las picaduras de medusas.