Las opciones de tratamiento farmacológico de la rinitis alérgica incluyen antihistamínicos H1, glucocorticoides intranasales y antagonistas de los receptores de leucotrienos, principalmente. Estos fármacos pueden tener efectos secundarios y no es recomendable su uso de manera prolongada.
La gama de Complementos ORL de Laboratorios Ordesa presenta Rinimunon, un complemento alimenticio creado a partir de quercetina, extracto seco de Perilla y vitamina D, cuya finalidad es ser una alternativa natural para el control de la rinitis alérgica.
Su fórmula posee una doble acción para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica y reforzar el sistema inmunitario. El extracto seco de Perilla aporta propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, y flavonoides, que reducen la inflamación. Por su parte, la quercetina, un flavonoide con gran poder antioxidante, ayuda a estabilizar la membrana de los mastocitos, inhibiendo su desgranulación y por tanto la liberación de mediadores inflamatorios tales como la histamina, los leucotrienos, las prostaglandinas, las interleuquinas 6 u 8 y TNFa. Además, la vitamina D es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
Rinimunon está indicado para todas aquellas personas que padezcan rinitis alérgica y quieran reducir los diversos síntomas que ésta produce. También se puede tomar como preventivo, en situaciones en las que la persona vaya a estar expuesta a los factores desencadenantes de la alergia.
Rinimunon se presenta en un formato de comprimidos bicapa para tomar una vez al día por vía oral, aunque la cantidad puede variar según recomendaciones facultativas. El producto está formulado sin ningún ingrediente que contenga naturalmente gluten y no incorpora lactosa.