Este septiembre Ricola pone a la venta y a disposición de sus consumidores el nuevo sabor llamado Hierbas-Caramelo, que combina las 13 hierbas suizas con la cremosidad propia del sabor caramelo y una pizca de menta fresca alpina, sin azúcar y que además es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Con este lanzamiento, Ricola también quiere llegar a nuevos consumidores en nuevos canales con un caramelo cuya base principal es la exitosa mezcla de siempre: 13 hierbas suizas cosechadas y recolectadas íntegramente y de manera sostenible para conservar sus propiedades. Milenrama, malva, saúco, pimpinela, salvia, verónica, menta, pie de león, marrubio, primavera, malvavisco, llantén y tomillo son las 13 hierbas presentes en una combinación estratégica que según el sabor se le añade una catorceava o bien se potencia más alguna hierba ya presente. Esta precisión en su fórmula crea una sensación organoléptica tal que hace que no resulte extraño que Ricola recoja en sus redes sociales más de 1,7 M de fans entre Facebook e Instagram.
El nuevo Ricola Hierbas Caramelo se venderá principalmente en farmacias, pero también se podrá encontrar en otros establecimientos afines a la marca.
Con una distribución del 82%* en las farmacias españolas, Ricola de la mano de su distribuidor Laboratorios Diafarm, apuesta por cosechar los mismos éxitos que en otros países como Francia o Italia donde Hierbas-Caramelo ya se ha colocado por delante en ventas dentro Ricola.
Ricola, que nació en 1930 en Suiza y que en 1978 empezó su distribución en España de la mano de los Laboratorios Diafarm, llega en la actualidad a más de 50 países con más de 60 productos diferentes entre caramelos, perlas e infusiones.
*Datos IMS, Junio 2017