Casen Recordati, filial española del grupo farmacéutico Recordati, ha lanzado Reuteri comprimidos masticables, una nueva presentación dentro de la gama Reuteri que se suma a Reuteri gotas y Reuteri sobres, con el objetivo de cubrir las diferentes edades de los más pequeños con la forma farmacéutica más adecuada para cada etapa.

Se trata de un complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos, Lactobacillus reuteri DSM 17938, que contiene 100 millones de Unidades Formadoras de Colonias por comprimido y ayuda al manejo de ciertos trastornos gastrointestinales funcionales en niños tales como cólico del lactante, dolor abdominal funcional, regurgitación y estreñimiento, así como gastroenteritis aguda y diarrea por antibioterapia.

Incluido entre los denominados probióticos, se trata de una cepa procedente de la leche materna que ayuda a la flora intestinal de los bebés desde su primer día de vida.

La Reuterina producida por este probiótico inhibe el crecimiento de los microorganismos perjudiciales en el intestino, sin atacar a las bacterias beneficiosas, favoreciendo el equilibrio del sistema inmune y reduciendo los síntomas asociados a ciertas infecciones.

Reuteri es el único complemento alimenticio que contiene Lactobacillus reuteri DSM 17938. Está indicado para niños con capacidad de masticación y su posología es de 1 comprimido masticable al día (dosis única diaria). Está disponible en sabor fresa; no contiene lactosa ni gluten.

Destacados

Lo más leído