En los últimos años Alfa Wassermann, propietaria y titular de la molécula sulodexida, principio activo de Aterina®, ha seguido investigando sobre sus actividades y nuevas posibles indicaciones, y recientemente la ha relanzado con éxito en numerosos países a nivel mundial.

En la enfermedad venosa crónica por síndrome post-trombótico se produce un daño endotelial y una inflamación. Investigaciones recientes con Aterina® han demostrado su capacidad de actuar como protector endotelial y de restaurar la integridad y funcionalidad del endotelio, disminuyendo la inflamación y restaurando la permeabilidad vascular y la electronegatividad del mismo. Aterina® también posee una actividad antitrombótica y hemorreológica, por lo que mejora el flujo sanguíneo. Se trata, por tanto, de un producto con un mecanismo de acción único y muy completo.

Aterina® presenta un alto perfil de seguridad y una muy buena tolerabilidad. La posología son 2 cápsulas por la mañana y 2 por la noche, preferiblemente separadas de las comidas, para favorecer la absorción del producto. Se presenta en una caja de 60 cápsulas vía oral de 150 unidades lipasémicas y es un producto financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Esta nueva visión de un producto histórico y el éxito que está cosechando sulodexida a nivel internacional han animado a Bama-Geve a reposicionar el producto.

Destacados

Lo más leído