¿En qué consiste ?
Desde el 5 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero, los «Doctores Sonrisa» ayudarán a liberar las tensiones de los niños hospitalizados, así como la de sus familiares y del personal sanitario, para poder desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran.
Narices de payaso por sonrisas
Para que todos los niños reciban la visita de un «Doctor Sonrisa» de , Farmacias Ecoceutics ha puesto a la venta narices de payaso a un precio simbólico de 2,5 €, que irá íntegramente destinado a financiar los proyectos de en el Hospital Vall d’Hebron.
Acerca de Farmacias Ecoceutics www.ecoceutics.com
Farmacias Ecoceutics nació en el año 2004 de la mano de un grupo de farmacéuticos catalanes que ya llevaban varios años trabajando para incorporar a su negocio las últimas innovaciones en cuanto a gestión y servicios. Con el objetivo de ofrecer la mejor atención al ciudadano y conseguir así una mayor rentabilidad de sus oficinas de farmacia, nació Farmacias Ecoceutics.
Actualmente cuentan con 123 farmacias asociadas en Cataluña y Andorra. Gracias a los recursos que Farmacias Ecoceutics proporciona a sus asociados, sus farmacias pueden poner en marcha acciones que, de forma independiente, serían difíciles de realizar: tarjeta de fidelización, patrocinios, campañas, imagen..., además de sinergias y ventajas con los laboratorios.
Acerca de Fundación Theodora www.theodora.org.es
El objetivo de es humanizar la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja en este momento. Para ello, organiza y sufraga las visitas de 26 Doctores Sonrisa, artistas profesionales, que dividen su trabajo en dos programas:
● Programa Planta: Los «Doctores Sonrisa» visitan a los niños de habitación en habitación abriendo, por unos momentos, una ventana de aire fresco que despeje el ambiente.
● Programa Acompañamiento Quirúrgico: Los «Doctores Sonrisa» acompañan a los niños antes y después de ser hospitalizados haciendo que a través de su presencia, se canalice toda la tensión vivida en ese proceso.
El trabajo de los ««Doctores Sonrisa» es gratuito para sus beneficiarios, se financia con patrocinios, colaboraciones e iniciativas como ésta.