La IV edición de FEFE ONEday reunió a centenares de farmacéuticos de toda España. En su intervención, Luis de Palacio, presidente de FEFE, destacó la importancia de la inteligencia artificial, que va a mejorar sustancialmente la forma de atender a los pacientes en las farmacias de una forma más eficiente, ayudar a predecir las tendencias de compra de los medicamentos y a actuar con antelación frente a los desabastecimientos y a otros problemas que ahora son imprevisibles.
Uno de los bloques que despertó más interés fue el dedicado a las redes sociales, que bajo el título “Tecnológicamente fidelizados, web, RRSS, neurociencia, IA”, y coordinado por Rosalía Gozalo contó con la particiapción de Guillermo Estrada, Irene González, Prado Ayala, Cristina Carrillo, Julio Fernández e Iratxe Díaz. Durante la mesa, se destacó la importancia de generar contenido sanitario con evidencia científica para obtener un impacto en salud.
Otros temas que tuvieron lugar durante esta jornada fueron los titulados “Punto de venta tecnológico. Humaniza la farmacia digitalizándola", a cargo de Alex Müller" y "Marketing Phygital: Atracción al cliente hacia tu farmacia, visibilizar, herramientas online, geolocalización, IA", coordinado por Juan Jesús Sánchez. Tras los bloques temáticos se proyectó un tráiler del documental de la farmacia rural, un documental sobre los servicios de asistencia sanitaria que presta la farmacia rural en los pueblos de la España vaciada, con el patrocinio de CINFA y dirigido y realizado por Ander Duque, académico de las artes y las ciencias cinematográficas de España.