En el acto estuvieron presentes su autor, Raúl Guerra Garrido, escritor y farmacéutico; Enrique Granda, escritor, economista y prologuista del libro; Antonio Gómez Rufo, escritor; Valeria Ciompi, directora de Alianza Editorial y Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares.
Tal como apuntó Enrique Granda, la presentación del libro destacaba por ser una ocasión festiva, y un gran motivo de satisfacción, ya que este libro supone una aportación duradera para la literatura de nuestro país. Y es que según se explica en el prólogo, escribir estos artículos durante todos estos años ha permitido a su autor seguir teniendo un vínculo, un cordón umbilical con la farmacia, que le han hecho no separarse de su condición de farmacéutico.
En palabras del propio Raúl Guerra, «me he sentido muy cómodo, ya que cuando Ediciones Mayo sacó con el aquel rótulo de “Profesión y Cultura” me dio la excusa perfecta para hablar de lo que fuese, que muy pocas veces se centraba en la enfermedad, quizás sí de enfermedades y medicamentos, pero de una forma tangencial, pero sí he escrito, y me he repetido escribiendo sobre el dolor ya que une la farmacia con las humanidades».
Por su parte, Antonio Gómez Rufo definió a Raúl como «escritor colosal, un ser humano que goza de la vida con auténtica sabiduría, un amigo que si no tuviéramos tendríamos que inventarnos».