Ratiopharm lanza donepezilo, genérico en comprimidos bucodispersables

ratiopharm, multinacional farmacéutica especializada en el desarrollo, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, ha lanzado al mercado de genéricos donepezilo ratiopharm EFG en comprimidos bucodispersables y recubiertos con película.

Donepezilo es un medicamento sujeto a prescripción médica indicado para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave. La mayoría de estos pacientes tiene problemas para comer e, incluso, tragar, especialmente en la última fase de la enfermedad.

La presentación en comprimidos bucodispersables supone una ayuda para los enfermos de Alzheimer. Por ese motivo, ratiopharm comercializará la versión genérica de donepezilo, además de en comprimidos recubiertos, en comprimidos bucodispersables, una formulación que, manteniendo la eficacia y seguridad, facilita la toma del comprimido sin necesidad de agua. El medicamento se disuelve en la boca en pocos segundos y tiene sabor a mentol.

Donepezilo se presenta en comprimidos de 5 y 10 mg. En ambos casos en envase de 28 comprimidos. Con la administración de dosis únicas diarias se obtienen concentraciones en sangre terapéuticas. En el intervalo de las 3 semanas posteriores al inicio del tratamiento, se considera que se alcanza la acción terapéutica correspondiente. Una vez alcanzado el estado estable, las concentraciones plasmáticas de hidrocloruro de donepezilo y la actividad farmacodinámica relacionada muestran poca variabilidad a lo largo del curso del día y la toma de alimentos no afecta a la absorción del principio activo.

El tratamiento se inicia con 5 mg al día y el comprimido debe tomarse por la noche, justo antes de acostarse. En el caso del formato bucodispersable debe colocarse en la lengua y dejar que se disuelva antes de ingerirlo con o sin agua, como prefiera el paciente. La dosis debe mantenerse durante al menos un mes con el fin de permitir evaluar las primeras respuestas clínicas al tratamiento, pudiendo aumentarse a 10 mg por día, la dosis diaria máxima recomendada. En caso de interrupción del tratamiento, se ha observado una reducción gradual de sus efectos beneficiosos.


Más información en: www.ratiopharm.es

Destacados

Lo más leído