Farmadosis, la empresa mallorquina especializada en servicios farmacológicos, pone al alcance de empresas y particulares un sistema esterilizador de aire que evita el contagio de virus y bacterias entre personas que comparten un mismo espacio.
La solución para evitar el contagio entre personas de ámbito hospitalario llega a los particulares y las empresas no sanitarias en forma de pequeños esterilizadores eléctricos que se pueden colocar en cualquier espacio (la versión móvil pesa 15 kg y la de pared 18 kg) y tiene una capacidad de limpieza de 100 metros cúbicos de aire.
Pure tiene una ratio de efectividad cercana al 99,9% en la eliminación de virus y estafilococos (bacterias). El sistema funciona a través de un grupo de filtros y un módulo de plasma que permiten la purificación del aire y la eliminación de virus y bacterias protegiendo al personal que trabaja en zonas de riesgo por contacto (farmacias, supermercados, tiendas de alimentación, clínicas, etc.)
Cuenta con dos versiones de solución: una móvil y otra fija de pared que se instala sin tubos. Al pasar el aire por los filtros, Pure elimina los microorganismos y las partículas contaminantes.
El sistema es operativo para oficinas, farmacias, comercios, salas de espera, etc. y es el mismo que se utiliza en salas infecciosas, UCI, UVI, salas de terapia, salas de prescripción, salas de convalecencia, salas de hospitalización, laboratorios, departamentos de patología, centros de diagnóstico, pediatría neonatal, etc. de recintos médicos.
Pure cuenta con un sistema de control remoto para una instalación con múltiples dispositivos, que permite a los módulos funcionar de forma autónoma o conectarse a un sistema de control remoto para activarse según sea necesario, facilitando el ahorro y el mantenimiento.