La protesta, promovida por la Plataforma #NoSinEvidencia, tiene como objetivo transmitir a la opinión pública «que los remedios homeopáticos son completamente ineficaces» y concienciar a farmacéuticos y otros profesionales de la salud de que «los productos que venden como tratamientos médicos deben funcionar realmente y no ser un simple placebo». Los miembros de la Plataforma #NoSinEvidencia también quieren mostrar su firme oposición a la regularización de los productos homeopáticos pretendida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que, en su opinión, «tiene un mero afán recaudatorio y desprotege a la salud pública y a los consumidores ante el fraude de la homeopatía».
Durante la protesta los participantes tienen previsto ingerir cajas enteras de productos homeopáticos, «para demostrar que lo que sería una sobredosis mortal con un medicamento real, con homeopatía no es más grave que comerse unos terrones de azúcar».
La protesta tendrá lugar, simultáneamente, en diversas ciudades españolas: Madrid (P.º del Prado, 18, ante la sede del Ministerio de Sanidad), Santiago de Compostela (Plaza del Obradoiro), Murcia (Av. de Juan Carlos I, frente al Colegio de Médicos) y Barcelona (Jardines de Hahnemann).
La Plataforma #NoSinEvidencia está integrada por un grupo de profesionales de la salud que buscan «defender la medicina basada en la evidencia científica», así como por las asociaciones Círculo Escéptico, Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP), Asociación Española de Comunicación Científica, Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y otras entidades e individuos dedicados a la divulgación científica.