Profesionales de la industria farmacéutica en España muestran su compromiso personal con los pacientes

Profesionales de compañías farmacéuticas con actividad en España se han empezado a sumar este lunes a título personal en la iniciativa #WeWontRest (no descansaremos), auspiciada por la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA). Bajo el lema «Nuestra vocación», cada profesional ha hecho público un compromiso o promesa particular pensando en los pacientes y la sociedad en general, a quienes van destinados los medicamentos innovadores.

Esos compromisos públicos, a los que se irán sumando otros en las próximas semanas, se pueden consultar en el espacio dedicado a la iniciativa #WeWontRest dentro de la web de Farmaindustria (http://www.farmaindustria.es/web/we-wont-rest/), y serán publicadas también en los perfiles que Farmaindustria y los laboratorios tienen activos en redes sociales.

Los compromisos de los profesionales se integran, dentro de la web de Farmaindustria, en un nuevo apartado en formato parallax scrolling que recoge todos los contenidos relacionados con la iniciativa #WeWontRest.

Esta iniciativa informativa arrancó el pasado 14 de junio en toda Europa con el objetivo de mostrar cómo la investigación en medicamentos está transformando el cuidado de la salud y la esperanza de vida y poner en valor el firme compromiso del sector farmacéutico innovador con los pacientes, como principal razón de ser del trabajo de los laboratorios. La iniciativa se prolongará hasta julio de 2018.

El lema #WeWontRest trata de reflejar cómo la enfermedad «nunca duerme», lo que se convierte en un desafío constante para los pacientes, y cómo tal desafío y la posibilidad de hallar una solución que alivie, frene o cure se convierten a su vez en estímulos para la labor compleja de las personas que trabajan en la industria farmacéutica.

La iniciativa se estructura en torno a anuncios visuales y un vídeo que desarrollan el lema principal, así como a través de los citados compromisos que irán haciendo públicos, tanto de forma individual como colectiva, profesionales de las compañías farmacéuticas, centrados en posibles mejoras en las distintas áreas terapéuticas.

Esos profesionales representan a los más de 700.000 que emplea la industria farmacéutica en Europa, 114.000 de los cuales (el 16% del total) se dedican a tareas de investigación, en las que se invierten casi 34.000 millones al año. Son por tanto personas que mueven una potente maquinaria de I+D orientada a encontrar soluciones a las enfermedades de otras personas.