Este nuevo probiótico para el cuidado de las vías altas respiratorias está avalado con extensas evidencias clínicas publicadas (10 estudios clínicos en revistas de referencia y unas 40 revisiones adicionales).
La cepa Streptococcus salivarius K12 presente en Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids coloniza la cavidad oral de forma efectiva protegiéndola de patógenos que causan infecciones de oído y garganta. Así, reduce la incidencia de la otitis media aguda y mejora los síntomas de la otitis media secretora. También reduce el uso de antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios y acorta el número de días perdidos de asistencia a la guardería, al colegio o la trabajo.
Biotical Health es pionero en el desarrollo del concepto APS (Active Probiotic Strains), cepas específicas para patologías concretas que han sido seleccionadas para poder colonizar de forma efectiva la microbiota del huésped mediante estrategias de antagonismo microbiano (producción de bacteriocinas y metabolitos específicos).