Con este lanzamiento, Lacer Farma amplía su extensa gama de productos y servicios dirigidos a prevenir, diagnosticar y tratar los principales factores de riesgo cardiovascular. Según el Director General de Lacer Farma, José Miguel Noriega, «con el lanzamiento de Primacol, el primer probiótico disponible en la farmacia para controlar los niveles de colesterol, Lacer da un paso más para proporcionar a los profesionales de la salud soluciones globales centradas en los pacientes. De este modo, confirmamos y reforzamos nuestro compromiso con las farmacias, que ahora podrán completar con Primacol la oferta de productos y servicios que sus clientes demandan».
Primacol es un complemento alimenticio desarrollado a partir de la combinación de tres variedades de Lactobacillus plantarum y resulta eficaz para regular, tanto el colesterol procedente de la dieta como el endógeno, generado por el propio organismo, y que representa el 70% del total.
Primacol está avalado por los resultados de un ensayo clínico realizado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en el que se constató una reducción estadísticamente significativa de hasta el 14% del colesterol total en adultos que presentaban niveles de colesterol de entre 200 y 300 mg/dL y que usaron el producto durante 12 semanas.
Según
Primacol se comercializa a través del canal farmacéutico.