Ignacio Collado ha destacado que estos reconocimientos promueven la investigación científica de los farmacéuticos: «La formación de los estudiantes de farmacia como promotores de la salud es nuestro principal objetivo. Queremos dar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las aptitudes estudiadas en la carrera con un enfoque distinto gracias a un intercambio de experiencias y perspectivas», ha manifestado.
El VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Farmacia-INTERFARMA, celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, ha tenido como eje central «El mejor fármaco contra la ignorancia es el conocimiento» y ha servido para aportar competencias a los asistentes no solo de manera teórica, con ponencias de algunas de las figuras más importantes de la profesión farmacéutica y de la divulgación científica, sino también de manera práctica, con distintos talleres y una campaña de salud pública.
Esta iniciativa, que se realiza bienalmente en el último trimestre del año, es un foro de intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes, profesionales y docentes, con el fin de trabajar en el desarrollo de la farmacia en beneficio de la sociedad. «Prevenir antes que curar» y «Mitos y verdades: vacunación y nutrición» han sido los principales temas del evento, en el que se ha destacado el papel del farmacéutico como el profesional sanitario más cercano a la población.
Además, se han realizado mesas redondas, donde se han abordado asuntos de interés sanitario que conciernen al ámbito farmacéutico.
La jornada ha servido de punto de encuentro entre estudiantes de farmacia de todas las regiones de España y de estos con profesionales farmacéuticos, convirtiéndose en un foro para el intercambio de ideas.