El nuevo Portalfarma.com está estructurado en cuatro grandes áreas –profesionales, ciudadanos, estudiantes y medios– y se han orientado los contenidos, las funcionalidades y los servicios del portal según la utilidad e interés de cada uno de los perfiles de usuario.
En concreto, el área del colegiado incorpora una nueva aplicación más dinámica de correo webmail, la posibilidad de suscripción RSS, el envío de boletines electrónicos, así como la opción de personalizar contenidos de las secciones y servicios del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Por su parte, el ciudadano puede consultar información sobre el uso de los medicamentos a través de la Base de Datos BOT Plus web, acceder a consejos de salud y hábitos de vida saludables, así como consultar las farmacias de guardia. Destaca por ejemplo, el «espacio Farmacia y Salud», en el que se recopilan las campañas e iniciativas de educación sanitaria desarrolladas por el Consejo General y los colegios oficiales de farmacéuticos. El usuario del portal puede suscribirse también al envío periódico de informaciones.
Asimismo, en el nuevo diseño de Portalfarma.com se ha integrado la presencia del portal en la red social de Twitter, facilitando así la comunicación y la difusión de información de interés. En la actualidad, la cuenta de Portalfarma en Twitter tiene más de 3.000 seguidores.
Entre los aspectos novedosos del nuevo Portalfarma.com también se encuentra un motor de búsqueda más potente y selectivo, la opción de multi-idioma en el primer nivel de navegación, así como un mapa web del sitio y una mejor accesibilidad.
Este nuevo diseño de Portalfarma.com e incorporación de nuevas funcionalidades constituye un primer paso en la renovación del portal de la Organización Farmacéutica Colegial, que se irá ampliando sucesivamente con nuevas mejoras. Entre ellas, está prevista la implantación en breve de la ventanilla única, así como la creación de espacios colaborativos.