“Porque tú nos inspiras”: la experiencia formativa de Farmaconsulting para ofrecer el mejor servicio al sector

“Porque tú nos inspiras”: la experiencia formativa de Farmaconsulting para ofrecer el mejor servicio a la profesión
“Porque tú nos inspiras”: la experiencia formativa de Farmaconsulting para ofrecer el mejor servicio a la profesión

Farmaconsulting, compañia referente en asesoramiento patrimonial farmacéutico, ha llevado a cabo una intensa formación con todo su equipo en la que ha reafirmado su compromiso con la excelencia profesional y la mejora continua.

Bajo el lema “Porque tú nos inspiras, formándonos para cuidar de la salud patrimonial del sector”, más de 70 personas se han reunido en Kardia, la nueva sede de Farmaconsulting, durante tres días con el objetivo de actualizar conocimientos y herramientas clave para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas a la profesión farmacéutica.

Como explicó Ainhoa Iturritza, directora de Organización y Talento de Farmaconsulting, “contamos con los mejores especialistas del sector, y nos ocupamos de brindarles la mejor formación durante estos tres días además del plan formativo Universitas Farmaconsulting, invirtiendo más de 10.000 horas anuales en nuestro equipo. Esto nos permite no solo mejorar nuestras capacidades técnicas, sino también reforzar nuestro enfoque de cercanía y personalización hacia nuestros clientes”.

DSC01963

3 áreas temáticas y 21 ponencias

La agenda formativa estuvo organizada en torno a tres grandes áreas que contaron con un total de 21 ponencias:

  1. Ámbito jurídico: se profundizó en aspectos como los contratos accesorios en la transmisión de oficinas de farmacia, un tema esencial para garantizar la seguridad y transparencia en las operaciones, además de los retos legales que marcarán el año 2025.
  2. Ámbito financiero: las ponencias abordaron distintos temas como las tendencias fiscales para 2025 y sus implicaciones en el sector, y se presentaron nuevas herramientas que permitirán entrar en una profundidad de análisis aportando seguridad tanto a la parte compradora como vendedora.
  3. Gestión y mercado farmacéutico: varios departamentos, desde el área de Experiencia de Cliente hasta Marketing, compartieron el enfoque del 2025, que pasa por una diferenciación sostenible de la farmacia a la hora de venderla. Esta visión se complementó con sesiones sobre la ciencia del comportamiento o la evolución de la demanda de farmacia en el último año, claves fundamentales para poder asesorar con criterio a la hora de transmitir una oficina de farmacia.

Transformación constante

Con más de 33 años de experiencia, Farmaconsulting entiende que el sector farmacéutico está en constante transformación. Por ello, esta jornada no solo se centró en las peculiaridades de la transmisión de una oficina de farmacia, sino también en entender y analizar todo aquello que puede llegar a impactar el valor patrimonial de un farmacéutico/a. El objetivo de la compañía es claro: "continuar liderando el asesoramiento patrimonial farmacéutico en España, brindando un servicio basado en el conocimiento profundo del sector y en el entendimiento profundo de las necesidades individuales de cada persona".

Destacados

Lo más leído