Pilar Aranda es la primera mujer rectora de la Universidad de Granada, cargo al que llegó tras ser decana de la Facultad de Farmacia, mientras que Eugenio Chicano es uno de los mejores pintores de Málaga de los últimos tiempos.
En el acto estuvieron autoridades locales, regionales y nacionales como el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El presidente del COF de Málaga, Francisco Florido Alba, resaltó la calidad y categoría de los premiados. En sus intervenciones fueron claros. La rectora Pilar Aranda destacó que era la primera insignia que recibía tras el jurar el cargo y que se sentía «orgullosa porque siempre he estado muy unidad a Málaga». Después aseguró «que veo mucho futuro y bueno al sector farmacéutico».
Eugenio Chicano hizo una evocación de sus tiempos juveniles en los que, recordó, «ir a una botica era toda una experiencia por lo que allí te encontrabas».
Los homenajeados también firmaron en el libro de honor de la Caseta La Rebotica donde tuvo lugar el acto.