A los habituales problemas de la adolescencia como cambios de humor, conflictos con los padres, etc., los jóvenes deben añadir cambios significativos e incómodos en sus cuerpos, como una sudoración excesiva, acompañada por un olor desagradable. Precisamente esto ocurre en una fase de su vida en la que la proximidad física y las relaciones con otras personas son importantes y difíciles de conseguir.
El producto elegido por el 51% es el desodorante de uso frecuente o diario y casi un tercio (30%) disimula el olor con perfume o colonia, mientras que el 16% evita actividades físicas y el otro 13% se ducha varias veces al día. Cuatro de cada cinco adolescentes (80%) usan algún producto para prevenir la transpiración o para evitar oler a causa del sudor. Pero no todos los desodorantes proporcionan la seguridad deseada.
Perspirex: desodorante eficaz
La duración del efecto de un desodorante depende de la fórmula del producto. Uno de los desodorantes más eficaces en caso de sudoración excesiva es Perspirex, que ha demostrado una reducción de la transpiración del 65 al 70% durante al menos 72 horas después de su uso.
Su fórmula única consigue un efecto a largo plazo. Perspirex es una solución de cloruro de aluminio, a base de alcohol, que no lleva agua. Otros desodorantes a base de agua, cubren las glándulas de sudor durante unas horas, motivo por el que su efecto desaparece rápidamente.
La composición patentada del roll-on permite un uso habitual también bajo las axilas, en que la piel es más sensible. Con el uso de Perspirex se pueden evitar sorpresas molestas como encontrar manchas en la ropa.
Perspirex para manos y pies se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa. La loción para pies debe aplicarse justo antes de acostarse. La frecuencia de uso, de una a tres veces por semana, depende de la actividad de las glándulas de sudor.
Perspirex está disponible en farmacias.
Presentación: roll-on (25 mL) PVP: 14 euros; loción PVP: 15 euros.