Según ha explicado la presidenta del COFRM, «se trata de un acuerdo vigente en la actualidad con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Molina de Segura, que pretendemos exportar al resto de municipios».
Asimismo, Payá ha agradecido a Mª Dolores Muñoz su «disposición a dar traslado al resto de ayuntamientos» y ha recordado que, gracias a este acuerdo, «las farmacias adelantan los tratamientos a las personas beneficiarias de prestaciones municipales debido a su situación económica». En este aspecto, ha añadido: «El COFRM recibe posteriormente el importe de los medicamentos dispensados por parte de los ayuntamientos».
Por otra parte, la presidenta del COFRM ha manifestado que «el convenio entre el COFRM y los ayuntamientos permite que las dificultades económicas no sean un motivo para que los pacientes puedan seguir sus tratamientos con normalidad». Además, también ha considerado: «La voluntad es extender esta medida para que puedan acogerse los ciudadanos del resto de la región en circunstancias similares».