El tinnitus o acúfeno suele ser descrito como un pitido o un zumbido que se percibe en el interior del oído, sin que provenga de ninguna fuente externa. No es un problema de salud considerado grave, sino un síntoma que provoca un continuo malestar al paciente, no solo a nivel físico sino también emocional, ya que su presencia causa irritación, insomnio, ansiedad, problemas de memoria, concentración…
Los laboratorios Reig Jofre® acaban de lanzar Otocalm®, un complemento alimenticio recomendado para mejorar la calidad del paciente con tinnitus o alteraciones en el sistema auditivo.
Otocalm® combina en su formulación GABA, Gingko biloba, L-teanina, zinc, selenio, melatonina y vitaminas B3, B6 y B12, con el fin de contribuir a mejorar el estado de ánimo, el sueño y la relajación de estos pacientes. Su innovadora fórmula día y noche cuenta con acciones específicas para actuar las 24 horas: de día, favorece el bienestar auditivo y mejora el estado de ánimo; de noche, favorece el sueño y la relajación.
Su caja de 60 cápsulas cubre un mes de programa. No contiene gluten, lactosa ni azúcares añadidos.
Otocalm® se vende en farmacias a un PVPR de 23,95 euros.