Con este donativo, con un precio de mercado de 35.700 €, la entidad sin ánimo de lucro trabajará para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos en las regiones de Iquitos y Piura (norte de Perú), Ecuador, Cuba, Sierra Leona, Mozambique, Kenia, Gana, Senegal, Liberia, Camerún o Togo.
El coordinador de misiones y cooperación en Cataluña de Juan Ciudad ONGD, Hno. Eduardo Ribes, explica que «las picadas de mosquitos son una amenaza durante todo el año en aquellas regiones más desfavorecidas, aunque los problemas se intensifican con las altas temperaturas y tras las intensas lluvias. El dengue y la malaria son dos de las enfermedades más extendidas y tienen una gran afectación entre la población más vulnerable, que suelen ser los niños».
Para José Campos, director general de Ferrer Consumer Health, «nuestra responsabilidad de contribuir a mejorar la salud y el estado de bienestar de las personas no sólo se circunscribe a nuestro entorno sino también a aquellos que viven en condiciones difíciles. Mediante la ONG Juan Ciudad podremos ayudar a prevenir estas enfermedades gracias a un repelente de alta calidad y eficacia que actúa frente a un amplio espectro de insectos».
OTC antimosquitos es un repelente de alta eficacia que actúa frente a un amplio espectro de insectos, desde el mosquito tigre (Aedes albopictus) y el posible vector (Aedes aegypti) transmisor del virus zika, hasta otros insectos como garrapatas, chinches, pulgas o moscas. Se presenta en distintos formatos (aerosol, spray, barra y pulsera) para dar cobertura a las distintas franjas de edad.
Juan Ciudad ONGD trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional, por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta.
Según la OMS, las enfermedades transmitidas por vectores (organismos vivos que transmiten enfermedades infecciosas) representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas, y provocan cada año más de 1 millón de muertes a nivel mundial. Muchas de estas son prevenibles mediante medidas de protección que estén fundamentadas.