Organon ha celebrado su lanzamiento como nueva compañía centrada en la salud de la mujer, contando ya en España con una plantilla de 230 personas con una amplia experiencia en el sector farmacéutico, que centrarán su trabajo en el propósito de mejorar y hacer más saludable el día a día de las mujeres. Su lema, «Here for Her Health», así lo anuncia: una compañía que está «aquí por la salud de la mujer».

Como ha explicado Juan Vera, director general de la nueva compañía en España y Portugal, «Organon nace con un compromiso claro hacia la salud integral de la mujer, porque todavía hay mucho que mejorar. En Organon nos vamos a centrar en la mujer para responder a sus necesidades diarias de salud, yendo desde la salud reproductiva y los problemas de salud exclusivos de la mujer, hasta a aquellas enfermedades que, aunque afectan también al hombre, tienen mayor impacto, mayor gravedad o incidencia en las mujeres. Para ello, vamos a escuchar a las mujeres y así entender cuáles son sus necesidades de salud no cubiertas, pequeñas o grandes, y trabajar para encontrar soluciones».

El compromiso de Organon con la mujer no sólo se centra en la búsqueda de tratamientos para mejorar su salud; «es un compromiso que también significa fomentar la igualdad de género en la organización e incluir la perspectiva femenina en el enfoque estratégico». Asimismo, la filosofía de I+D de Organon consistirá en desarrollar su actividad en torno a las necesidades de las mujeres, con el objetivo de proporcionar nuevas opciones de atención a su salud.

En concreto, Organon tiene tres pilares fundamentales:
• Salud de la mujer: se centrará en las necesidades de salud de las mujeres, no sólo con sus productos específicos para la mujer en anticoncepción, fertilidad y menopausia; sino también con nuevas soluciones para aquellas enfermedades que, aunque afectan también a los hombres, tienen mayor gravedad, incidencia o impacto en las mujeres.
• Biosimilares: ampliará las opciones de tratamiento con biosimilares, comenzando por la oncología, a la que le seguirán nuevos lanzamientos y acuerdos comerciales.
• Marcas Consolidadas: la unidad de Marcas Consolidadas está formada por tratamientos de las áreas de cardiovascular, respiratorio, sistema nervioso central, dermatología, dolor y hueso, entre otras.

Presentación en la Bolsa de Nueva York con la instalación multimedia “Muro de las Voces”
El CEO de Organon, Kevin Ali, y su equipo directivo protagonizarán el acto de apertura de la Bolsa de Nueva York, señalando así el inicio de la cotización de la nueva compañía. También se dará a conocer a nivel mundial «El Muro de las Voces», una instalación multimedia situada en la Bolsa de Nueva York en la que Organon ha reunido centenares de voces de mujeres de muy distintas nacionalidades, compartiendo reflexiones, ideas y retos, con un elemento común: destacar las necesidades de salud que más importantes para ellas. El Muro de las Voces es una iniciativa viva, abierta a nuevas aportaciones, en la que las mujeres de todo el mundo están invitadas a participar, uniendo sus palabras a las que ya se pueden escuchar en www.HereForHerHealth.com.

Destacados

Lo más leído