Una innovadora iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), que tiene como objetivo determinar una única estrategia nacional en el campo de la investigación y la innovación biomédica; identificar los grandes desafíos de la sociedad en temas de salud; fomentar la cooperación de los agentes actuales, y reforzar la proyección internacional de España en el grupo de países de vanguardia en el sector de las Ciencias de y
Ordesa, compañía especializada en alimentación infantil, cuenta con una amplia trayectoria investigadora, habiendo sido la primera en incorporar a sus productos los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, así como de los prebióticos y probióticos. La compañía ha sido pionera en el desarrollo de innovadores productos como la primera papilla hidrolizada o sin gluten del mercado español, alimentos para el tratamiento de las alteraciones digestivas, así como de las primeras leches especiales.
La participación de Ordesa en esta Alianza demuestra el compromiso permanente de la compañía con +D+i. La investigación (se han desarrollado más de 100 proyectos de investigación experimental y clínica) constituye uno de los principales ejes estratégicos de crecimiento de la compañía. Durante los últimos dos años, Ordesa ha lanzado al mercado nacional e internacional no sólo productos innovadores para los más pequeños, sino que ha diversificado su oferta con productos que cubren toda la edad pediátrica (hasta los 12 años), y complementos alimenticios.
Ordesa forma parte del grupo fundador de y de su Consejo Rector que definirá la estrategia nacional en materia de investigación e innovación biomédica. Junto con Ordesa, esta innovadora iniciativa, coordinada por el Instituto de Salud Carlos III, está participada por un selecto grupo de una docena de las principales empresas y asociaciones privadas, como Asebio, Farmaindustria, Fenin y Fiab, y representantes del ente público.