Om3gafort pone en marcha la campaña «Mujeres Omega, activamente saludables»

La campaña «Mujeres Omega, activamente saludables» ha dado su pistoletazo de salida. El proyecto es una iniciativa impulsada por Om3gafort, de Ferrer, de divulgación sociosanitaria para informar y concienciar a las mujeres españolas sobre la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en el cuidado activo de su salud.

La modelo y presentadora Judit Mascó ha sido elegida madrina de la campaña por ser ella máximo exponente del perfil de Mujer Omega como madre, trabajadora y mujer comprometida socialmente, que cuida de manera activa de su salud y la de los suyos.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2013, tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones de concienciación social en Barcelona y Madrid para trasladar la importancia del Omega 3 en la salud de las mujeres españolas. Todas estas acciones van dirigidas a potenciar su mente, su alimentación, su forma física y su compromiso social.

Para hacer llegar activamente este mensaje a la sociedad, se ha creado el Manifiesto por las Mujeres Omega, un llamamiento a la acción con el que se las reta a cuidar de forma activa de su cuerpo, mente y familia. Durante el acto de presentación, Judit Mascó fue la encargada de leer el Manifiesto ante los asistentes, que ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones del Consenso sobre Omega 3 para la Mujer.

Este consenso señala que las necesidades de Omega 3 en la mujer (ácidos grasos esenciales necesarios para las funciones vitales del organismo) aumentan o disminuyen dependiendo de la etapa de su vida. Así lo explicó el Dr. Emili Gil, gerente Médico de Ferrer HealthCare, quien expuso cómo varían las necesidades de Omega 3 (cuya cantidad recomendada equivale a 3 raciones de pescado azul a la semana, el equivalente a 500 mg) en cada momento. «En la adolescencia, una complementación de 300 mg al día de ácidos grasos Omega 3 contribuye a reducir el dolor en mujeres con dismenorrea. Durante la menopausia, la toma de 1 g al día de Omega 3 disminuye gradualmente los sofocos después de 24 semanas, con lo que la calidad de vida de estas mujeres mejora notablemente», explicó el Dr. Gil.

La campaña se complementa con acciones orientadas a consolidar la figura del farmacéutico como aliado para concienciar a la mujer sobre la importancia del Omega 3 en el cuidado activo de su salud.

Todas aquellas mujeres que quieran adherirse al Manifiesto, sólo tienen que acceder al site y firmar en el documento. Como símbolo de Mujer Omega, recibirán una pulsera que representará su adhesión y compromiso con la iniciativa.

Más información:

www.mujeresomega.com.