Los 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de lactasa contenidos en un comprimido de Nutira Masticable® suplen el déficit orgánico de la enzima lactasa y ayudan a descomponer y digerir completamente la lactosa de los alimentos, sin que, tras su ingesta, se produzcan los síntomas propios de la intolerancia: diarrea, flatulencia o dolor abdominal. Estos síntomas pueden producirse después de ingerir no solo lácteos (producto con alto contenido en lactosa), sino cualquier otro producto que pueda contener lactosa (algunos medicamentos, pan, pasteles, bollería industrial, galletas, sucedáneos de chocolate, embutidos, espaguetis carbonara, cremas, purés, etc.).
Muchos de los problemas digestivos se deben a la pérdida progresiva de la lactasa intestinal, un proceso natural que se acentúa con la edad. Otra causa bastante frecuente es la falta de lactasa por un trastorno metabólico congénito que afecta a un 13% de la población infantil. La ausencia de lactasa intestinal hace que la lactosa no pueda ser convertida en sus dos monosacáridos constitutivos (glucosa y galactosa), de modo que no puede absorberse y pasa al intestino grueso donde atrae agua y, durante su fermentación por la flora intestinal, produce exceso de gases. Esta disfunción intestinal acaba ocasionando diarreas, flatulencias y dolor abdominal pocos minutos después de haber ingerido un producto con lactosa.
Nutira Masticable®, además de permitir disfrutar de la comida a las personas con problemas digestivos ocasionados por la lactosa, evita posibles déficit de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas que podrían derivarse de una dieta baja en lactosa, especialmente en la infancia y adolescencia, así como durante la madurez y la tercera edad.
Nutira Masticable® es el primer producto de su categoría en España. Debe tomarse justo antes de las comidas. Se presenta en estuches de 28 comprimidos masticables, de agradable sabor, y se encuentra disponible en las farmacias desde septiembre de 2011.
Para más información sobre este producto, consulte www.nutira.es