Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone, lanza Fortimel Extra 2.0, una fórmula renovada que presenta mayores beneficios para los pacientes, ya que se ha adaptado a las nuevas tendencias y necesidades para conseguir una recuperación nutricional más efectiva y personalizada.
Como novedad, en este nuevo Fortimel extra 2.0 se ha incorporado caseína en forma de caseína micelar, que es la forma más nativa de la caseína frente al caseinato, es decir es como está presente en la leche, un tipo de caseína de alta calidad y digestibilidad. Por otro lado, presenta una palatabilidad superior que mejora la adherencia.
Fortimel Extra 2.0 es una dieta completa indicada en el tratamiento dietético de patologías que cursan con DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad) o riesgo de que necesiten un aporte extra de energía y proteínas cuando se requiere una dieta sin fibra. Gracias a las mejoras en la fórmula, el perfil de pacientes a quienes va a beneficiar se amplía a pacientes con hipermetabolismo/hipercatabolismo y pacientes con restricción hídrica.
El nuevo Fortimel Extra 2.0 presenta más aporte de vitamina D, cada botella contiene 10 μg = 400 ui, con lo cual la dosis recomendada de dos botellas diaria aporta 20 μg= 800 ui de vitamina D.