NuaDHA1000®, preparado de ácidos grasos omega-3 «5 estrellas»

El DHA (ácido docosahexaenoico), junto con el EPA (ácido eicosapentaenoico), son los dos ácidos grasos omega-3 más relevantes para nuestra salud. Numerosos estudios demuestran que el DHA es necesario para el sistema nervioso, repara daños neuronales, tiene propiedades antiinflamatorias, cuida el sistema cardiovascular, reduce hasta un 45% la degeneración macular y retrasa el envejecimiento del cerebro.

 

Durante el último trimestre del embarazo nuestro organismo lo demanda especialmente porque es cuando se desarrollan las redes neuronales (cableado eléctrico del cerebro) y se afianza la retina. Sin embargo, la ingesta de alimentos ricos en omega-3, como algunos pescados, es insuficiente. Por ello se recomiendan los preparados de DHA y EPA.

Cualquier preparado comercial que encontremos en el mercado a base de omega-3 deberá cumplir con unos estándares mínimos de calidad, cuidando de que no contenga contaminantes no deseados (metales pesados, dioxinas, furanos…) y que su estabilidad sea la adecuada (que no esté oxidado), además, obviamente de cumplir con lo que declara el etiquetado del producto.

Dentro de las distintas Organizaciones Internacionales, responsables de velar por la seguridad y calidad de los preparados de omega-3, la organización independiente IFOS (Internacional Fish Oil Standards) es, sin duda, la que establece los requisitos más rigurosos de control de calidad y pureza.

En febrero de este año, Nua Biological Innovations ha obtenido por su preparado de DHA las «5 estrellas» de IFOS, el máximo sello de calidad y pureza que ofrece este organismo.

El preparado NuaDHA1000® es prácticamente el único aceite a nivel mundial con tan alta concentración de DHA (1.000 mg por perla).

Nua Biological Innovations es una empresa española dedicada a la elaboración de preparados alimenticios. Su Directora General, en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide, es autora de los libros Salud adulta y bienestar a partir de los 40 y Guía práctica de la salud en la infancia y en la adolescencia, además del blog  http://tusaludapunto.com/