Bajo el título «Novalac da la lata a quien más lo necesita», esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a 100.000 lactantes mayores de 6 meses y/o niños de corta edad a conseguir su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada, al menos por 1 día, a través de la FESBAL.
Esta acción comenzó el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2014. Por cada lata vendida de Novalac 2 leche de continuación y/o Novalac 3 preparado lácteo de crecimiento, se donarán 100 g de producto para llenar la «Lata Solidaria», que Novalac donará a los Bancos de Alimentos una vez finalice el plazo límite. 100 g de producto equivalen a 3 biberones y, a su vez, es el aporte lácteo diario recomendado para un lactante mayor de 6 meses y/o niño de corta edad como parte de una dieta diversificada. Con esta iniciativa se pretende conseguir una donación de hasta 10 toneladas de fórmula infantil y cambiar, así, el sentido negativo de «dar la lata».
Para más información, se ha creado el microsite http://novalac.es/novalac-solidaria/lata-solidaria, y en www.facebook.com/NovalacES se podrá comprobar cómo se va llenando la «Lata Solidaria».