Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos (C.N.: 762104.1). Fabricado por Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) esta presentación de Candesartán es la única genérica que existe en el mercado.
Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos se une a las tres presentaciones ya existentes: Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG, 28 comprimidos (C.N.: 684641.4); Candesartán Normon 16 mg comprimidos EFG, 28 comprimidos (C.N.: 684642.1) y Candesartán Normon 32 mg comprimidos EFG, 28 comprimidos (C.N.: 684643.8).
Candesartán Normon está indicado para:
- El tratamiento de la hipertensión esencial en adultos.
- El tratamiento de pacientes adultos con insuficiencia cardíaca y deterioro de la función sistólica ventricular izquierda (fracción de eyección ventricular izquierda ≤ 40%) cuando no se toleran los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, o como terapia adicional a los IECA en pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática, a pesar del tratamiento óptimo, cuando el paciente no tolera los antagonistas de los receptores de mineralocorticoides.
Se presenta en comprimidos redondos, de color rosa claro y ranurados por una cara, que se pueden dividir en dos mitades iguales. La dosis inicial recomendada y la dosis habitual de mantenimiento es de 8 mg una vez al día. La mayor parte del efecto antihipertensivo se alcanza en 4 semanas. En aquellos pacientes en los que la presión arterial no se controle adecuadamente, la dosis puede aumentarse a 16 mg una vez al día y hasta un máximo de 32 mg una vez al día. La terapia deberá ajustarse de acuerdo con la respuesta de la presión arterial.
Candesartán Normon 8 mg comprimidos EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.