En línea con los objetivos estratégicos de la compañía y fruto de su compromiso con el medio ambiente, Normon instaló a finales de 2022 más de 5.000 placas solares en las cubiertas de su sede de Ronda de Valdecarrizo (Tres Cantos, Madrid) lo que representa una de las instalaciones energéticas más grandes del sector en España.
En la actualidad, el laboratorio cuenta ya con 12.000 m2 de placas solares con una potencia instalada de más de 3,4 MWp, lo que supone una reducción en las emisiones de CO2 de 1.572 toneladas por año.
El proyecto tiene como objetivo cubrir las dos instalaciones con las que cuenta Normon, ambas en Tres Cantos, Madrid. Por ello, este año, se ampliará el número de paneles solares en la sede de Ronda de Valdecarrizo, donde se instalarán otros 1.200 más, contando así con un total de potencia instalada de más de 4,2 MWp, lo que supondrá un 15% del consumo total de la compañía.
Por su parte, en la otra sede que tiene el laboratorio, situada en Av. de los Artesanos, también en Tres Cantos, Madrid se colocarán más de 1.500 placas que generarán más de 1,0 MWp de potencia.
Un logro que implica una importante reducción del impacto medioambiental de la compañía, así como una optimización de sus costes energéticos al integrar un sistema con aproximadamente 5,2 MWp.