La nueva gama consta de 7 productos, entre los que se encuentran ingredientes innovadores como los oligosacáridos –en inglés Human Milk Oligosaccharides (HMOs)–, en concreto el 2’-FL y el LNnT, estructuralmente idénticos a los presentes en la leche materna. Nestlé consiguió un importante avance científico y tecnológico hace tres años cuando incorporó los HMOs a sus fórmulas infantiles. La nueva gama incluye también referencias con L. rhamnosus y GOS/FOS, ingredientes seleccionados por su función especial sobre el organismo, así como complementos como la vitamina D o el ácido graso DHA.
La doctora Marisa Vidal, directora científica de Nutrición Infantil de Nestlé España, explica cómo algunos complementos nutricionales han demostrado ejercer una importante función preventiva y de ayuda al sistema inmunitario: «Algunos compuestos, como los oligosacáridos o determinados probióticos se han postulado en los últimos años como una herramienta útil y eficaz en la conservación y mantenimiento de una microbiota adecuada y saludable». Además, puntualiza que «estos complementos van dirigidos a cualquier bebé o niño, independientemente de si toma el pecho, leche de fórmula o de vaca, a la vez que nos permiten personalizar su nutrición según las necesidades puntuales específicas de cada niño».
Nestlé ya ha anunciado que sigue trabajando para ampliar la gama. Estos productos se presentan en dos formatos, en gotas o en polvo, y pueden darse al bebé durante la lactancia materna, directamente con una cuchara, mezclados con agua o leche o bien disolviéndolos en cualquier alimento del bebé.
España, Italia y Portugal son los primeros mercados de Europa en ofrecer esta gama completa de complementos alimenticios. Hasta el momento, Nestlé solo comercializaba determinadas referencias en Estados Unidos y en México. En pocas semanas, las primeras cuatro novedades ya estarán disponibles en farmacias de toda España y las referencias restantes se lanzarán en los próximos meses.