Nestlé lanza la II edición de los Premios Caja Roja a la Solidaridad

Nestlé ha puesto en marcha la II edición de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad con la voluntad de seguir reconociendo y difundiendo la labor solidaria de personas anónimas que no disponen del apoyo de ninguna institución u organización. 

En esta ocasión, los Premios volverán a contar con el apoyo de Cruz Roja y Fundació Banc dels Aliments, así como de la madrina de edición, Martina Klein, y de la ganadora del pasado año, Miriam Reyes, con el proyecto «Aprendices Visuales».

 

La mecánica de los Premios  

Los Premios se basan en la colaboración popular, tanto en la presentación de candidaturas como en la votación del ganador final.

La participación en los Premios se realiza mediante la web www.premioscajaroja.es, en la que cualquier ciudadano puede proponer a un candidato.

El Comité de Honor de los Premios seleccionará a los cinco finalistas, entre los que se eligirá por votación popular al ganador final, quien obtendrá un premio de 10.000 euros y 1.000 euros los cuatro finalistas.

 

Los Premios, por fases  

1. Propuesta de candidatos (febrero-mayo 2012) a través de la página web www.premioscajaroja.es. 

2. Selección y presentación de finalistas (junio-agosto 2012) por parte del Comité de Honor de los premios.

3. Votación popular (septiembre-octubre 2012) para elegir al ganador final del Premio mediante www.premioscajaroja.es. 

4. Entrega de premios (noviembre 2012).

 

Caja Roja, símbolo de la generosidad cotidiana  

Los Premios Nestlé Caja Roja a nacen bajo el nuevo concepto de la marca Caja Roja: «Recibes más de lo que das». Este lema transmite el valor de las actitudes generosas ante la vida, como el afecto y la ternura.

Los Premios Nestlé Caja Roja a recogen esta filosofía para reconocer y difundir públicamente la labor solidaria de personas desconocidas. La creación de los Premios se enmarca también dentro de la política de «Creación de Valor Compartido» de Nestlé, concepto que define los principios de responsabilidad social empresarial de la compañía, basados en que las acciones de Nestlé generen valor tanto para la empresa como para la sociedad.