Según un estudio publicado recientemente, Philips Index: Bienestar y Salud en España 2010, uno de cada cuatro españoles asegura tener falta de sueño, y las mujeres son las que más padecen este síntoma. El 40% de ellas se siente algo o muy estresada, mientras que en los hombres esta sensación solo afecta al 25%. Las causas del estrés de las mujeres son los gastos menstruales, la pérdida de trabajo y la economía.
En rango de edad, las personas entre 35 y 54 años son las que menos duermen. La falta de sueño afecta en un 58% de los casos a la salud física y en un 51% a la salud mental. La vida familiar (45%) y el rendimiento en el trabajo (44%) son dos aspectos que se ven igualmente afectados por la falta de sueño.
Un producto como Nervikán®, de Laboratorios DHU, que combina propiedades calmantes, relajantes e inductoras del sueño, es una opción muy valiosa para los médicos. Este fitofármaco, indicado para combatir el estrés y para mejorar la calidad del sueño, está elaborado con extractos especiales de raíz de valeriana y hojas de melisa y cuenta con varios estudios que demuestran su efectividad en el tratamiento de tensión nerviosa y alteraciones del sueño.
Este fitofármaco, de venta en farmacias (PVP aprox.: 8,62€), es el aliado perfecto para relajarse y conciliar el sueño.
Más información en: www.dhu.es