Las estaciones de otoño e invierno son las que registran un mayor número de pacientes con mucosidad densa, un 82 % frente al 18 % de primavera-verano. Las bajas temperaturas de estas épocas del año favorecen los resfriados y debilitan nuestro sistema inmune que se ve más expuesto a los virus que, por el contrario, se desarrollan y se hacen más resistentes con el frío. Estos resfriados son causados fundamentalmente por infecciones y a estos se suman los originados por la rinitis alérgica, cuyos síntomas suelen ser muy parecidos a los de un catarro, con mucosidad y congestión nasal, picor en la nariz y estornudos.
El 80 % de los otorrinos coincide en que la mejor fórmula en spray nasal para el tratamiento de los catarros es una solución marina 100 % natural, junto con un agente surfactante, para facilitar la fluidificación del moco y su eliminación.
La gama de naso FAES es una generación de soluciones dirigida a cubrir cada necesidad específica del cuidado nasal.
Las fórmulas de naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid+ Pediátrico ayudan a eliminar la mucosidad densa, reducir la viscosidad del moco y facilitar su eliminación gracias a su composición formada por agua de mar 100 % natural, ligeramente hipertónica y rica en oligoelementos, junto con un agente surfactante suave. Naso FAES Fluid+ Pediátrico cuenta con un aplicador más suave y adaptado a las necesidades de los más pequeños.
La gama también cuenta con Naso Faes Triple Acción, una solución marina Ideal-Ionic con ácido hialurónico de alto peso molecular que repara la mucosa dañada, crea una capa protectora e hidratante con efecto barrera e hidrata, limpia y suaviza la mucosa, y con Naso FAES Fluid+ SinusOL+, una solución hiperosmótica a base de una solución de glicerol con polímeros que ayuda a abrir y drenar los senos nasales. A diferencia de las soluciones marinas, esta posee una acción osmótica entre 5 y 6 veces superior a la de una solución salina al 3 %, además, es de efecto inmediato. Los resultados clínicos muestran una reducción notable de la congestión nasal y la sintomatología asociada a la sinusitis, así como de la necesidad del uso de antibióticos.