La nueva compañía integra Accu-Chek, la marca global de dispositivos para la medición de glucemia y tratamiento de la diabetes; Emminens Healthcare Services, la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes; IT Hub, un centro de desarrollo informático global que da servicio a 5.5000 personas de 52 países y un call center internacional que da servicio a 7 países de Europa y Latinoamérica.
“Roche Diabetes Care Spain es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años”, ha afirmado Lars Kalfhaus, director general y presidente de Roche Diabetes Care Spain, durante la presentación de la compañía en Barcelona.
Antonio Manso, responsable de IT HUB, destacó algunos de los programas de salud digital desarrollados por las compañías que ahora integran Roche Diabetes Care Spain: Escuela Diabetes, un programa estructurado de formación para el pacientes en el cual se cuantifica la formación recibida y el progreso; eDetecta, programa que ayuda a los profesionales sanitarios mediante un algoritmo a filtrar toda la información que se genera para mejorar el seguimiento y la toma de decisiones; y la app GoCarb, un programa de reconocimiento por imagen de los alimentos que se está desarrollando en colaboración con la Universidad de Berna (Suiza). La idea es los usuarios puedan fotografiar un determinado alimento o plato y averiguar inmediatamente el número de hidratos de carbono que contiene, lo que facilita la decisión sobre la dosis de insulina que hay que utilizar.
Roche Diabetes Care Spain, que cuenta con 200 colaboradores, está enfocada al desarrollo de nuevas soluciones para la gestión integral y personalizada de la diabetes desde un enfoque de innovación, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios para mejor control, una mayor adherencia a los tratamientos y, en definitiva, un sistema sanitario más eficiente y sostenible. Roche Diabetes Care Spain ofrece también servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para la Administración, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios sanitarios.