Esta nueva solución integral, ya implantada en otros países europeos, proporciona un modelo de comercialización electrónica basado en el ‘Piensa global y actúa local’, consistente en que cada oficina de farmacia dispondrá de su tienda online individual, con catálogo propio, disponible para una zona delimitada por código postal y en la que compite sólo con un reducido número de farmacias, sin comparador de precios y con la ventaja logística de ofrecer tres tipos de entrega: presencial, urgente en 1 hora y en 24 horas.
Además, la plataforma nubefarma.com dispone de herramientas de marketing y atención al cliente para optimizar el servicio, como un sistema Click2Call, que permite al comprador contactar directamente con la farmacia, un panel de promociones de artículos de parafarmacia y una integración sencilla con la base de datos de la farmacia para la rápida carga y actualización de productos y precios.
Esta tecnología, desarrollada por la compañía Epharme, aportará al sector una diversificación de sus canales de venta y una apertura al nuevo mercado electrónico sin la necesidad de incurrir en inversiones tecnológicas para el desarrollo de portales propios, aunque también puede emplearse como «complemento a una web ya lanzada por la propia farmacia».
Nubefarma se presenta, además, como «una herramienta sencilla y didáctica para que las oficinas de farmacia se familiaricen, aprendan y lleguen a ser expertas con los canales online, pudiendo decidir en cualquier momento llegar a desarrollar o priorizar su propia web o canal online».