Luda ha desarrollado un sistema autónomo, fácilmente integrable con las herramientas de gestión interna habitualmente implantadas en las farmacias, que permite encontrar un medicamento en otra botica cuando en la que se solicita no está disponible. Solucionar la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio es otra de las funcionalidades de Luda, que se une así a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que están dando sus primeros pasos en este sentido en España y que aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico.
Por el momento, Luda ha llegado a un acuerdo con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid, y cuenta con la colaboración de FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.
El proyecto de Luda comenzó a germinar en septiembre de 2017, cuando dos emprendedores –Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro– idearon una solución tecnológica para hacer frente a los retos de la farmacia en España ante una consulta de la patronal de farmacéuticos de Madrid, Adefarma. Desde entonces, quedaron vinculados al desarrollo de la herramienta de Luda mediante el Dr. Rubén Martín, vicesecretario primer vocal de Adefarma, profesor asociado de la Facultad de Farmacia (Universidad Complutense de Madrid) y titular de farmacia comunitaria en Madrid.
Para el lanzamiento de este proyecto, Luda ha contado con el apoyo de varios socios, entre los que cuenta con un gran número de farmacéuticos.
Cualquier farmacia del sistema va a recibir clientes del mundo online aunque no tenga página web ni haya realizado labor alguna para ello, basta con formar parte de la red.