En palabras de su creador, Juan Carlos Serra, «Farmaretail, aunque el formato puede parecerlo, no es un e-commerce de servicios para gestionar la farmacia. Es más. El objetivo es que sea el lugar de encuentro de los titulares de la farmacia, donde puedan compartir inquietudes y nos ayudemos a gestionar la farmacia de la mejor forma posible».
Farmaretail, con más de 20 herramientas en esta primera fase, está organizada por categorías, entre ellas «Mejora la experiencia de tus clientes», «Comunica mejor», «Kit de herramientas de gestión», «Gestión del equipo», «Si quieres saber más», «Labor asistencial» y «Cuida de ti».
«Si nos ponemos en el lugar del cliente desde que, en su casa, decide ir a la farmacia hasta que entra en la farmacia hay muchas herramientas para que escoja nuestra farmacia», explica Juan Carlos Serra, que concreta algunas de estas herramientas: «Un logo atractivo, presencia en buscadores y redes sociales y una web propia pueden ayudar a este cometido. Cuando se acerca a la farmacia debemos llamar la atención mediante el escaparate, dando facilidades para aparcar o instalando una puerta automática. Y ya en el interior, la clave reside en conseguir una experiencia de compra agradable, proporcionar un 'Efecto WOW´, que es esa sensación que el cliente no termina de identificar pero que hace que se encuentre cómodo y le inciten a volver».
Farmaretail, entre sus múltiples herramientas centradas en mejorar la experiencia del cliente, cuenta con FarmaMúsica y FarmaAroma, que ayudan a crear una sensación de bienestar a través de la música y del olor, respectivamente.
Farmaretail también ayuda al farmacéutico a comunicar mejor, proporciona herramientas de gestión y de gestión del equipo, facilita formación, e incluso cuenta con dos servicios para asegurar que los pacientes tomen la medicación prescrita por el médico.