Durante la primavera son muchas las personas que se sienten especialmente cansadas. Según el Dr. Jesús Román «esta sensación de cansancio no explicable por el esfuerzo o el trabajo es uno de los principales indicadores de la astenia primaveral. El agotamiento aparece sin previo aviso y puede conllevar fatiga mental y decaimiento general».
Para combatir con mayor energía y vitalidad la astenia primaveral y reducir el impacto en nuestro organismo del cambio de luz, de temperatura o de horarios, el Dr. Román recomienda «regularidad en los horarios y en la actividad o descanso nocturno, así como la práctica regular de ejercicio físico moderado, una alimentación adecuada y suplementar la dieta con complementos vitamínicos y minerales que aporten las cantidades necesarias para el organismo».
En caso de tomar un suplemento vitamínico, el momento ideal sería unas semanas antes de la primavera o justo al principio y hasta el cese de los síntomas.
Sobre Multicentrum®
Multicentrum®, de Laboratorios Pfizer, es un complemento alimenticio que contiene vitaminas, minerales y luteína, en una fórmula completa y equilibrada. Un comprimido de