Modesta I. Gil tiene como principales objetivos: incrementar el número de socios de SEFAC en laRegión de Murcia (más de cincuenta en la actualidad), potenciar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos, organizar charlas y talleres sobre asuntos de interés profesional (nutrición, deshabituación tabáquica, etc.), promover la realización de sistemas personalizados de dosificación (SPD) y establecer acuerdos de colaboración con otros colectivos e instituciones. Además la nueva delegación está llevando a cabo su primer proyecto FARMUEPOC, dedicado al cribado de pacientes con EPOC en farmacias comunitarias, la cuarta causa de muerte en España.
Hasta ahora Gil ejercía como presidenta en funciones de la comisión gestora encargada de los trabajos para la constitución de la nueva delegación, que en julio pasado fue aprobada. De esta manera se ha convertido en la octava de laSociedad junto con Andalucía, Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia, Illes Balears y Madrid. La presidenta de SEFAC Región de Murcia es socia de SEFAC desde 2008 y ejerce en la localidad de Librilla, junto a Javier Plaza Zamora (vicepresidente primero), Araceli ClavelRojo (vicepresidenta segunda), Diego Pablo Sánchez Martínez (secretario), Marta Sabater Galindo (tesorera) y seis vocales.
Tras la celebración de la Asamblea, celebrada en el Real Casino de Murcia, se llevó a cabo un acto de presentación oficial que contó con la participación del presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y una lección magistral a cargo del doctor Salvador Zamora, en la que asistieron representantes del sector farmacéutico en la región (COF, empresarial, etc.), así como miembros de las sociedades médicas murcianas SOMUPAR (neumología), Semergen, SMUMFYC y SEMG (atención primaria).