Ambos se pueden encontrar en farmacias en un formato de promoción duplo. Pomada Protectora 65 g + Pasta Lassar 45 g con un 40% de descuento en Pasta Lassar. Se trata de un nuevo packaging que se complementa con nuevas ilustraciones, que muestran los distintos usos los productos y se diferencian por colores.
Mitosyl Pasta Lassar actúa como una barrera protectora para la piel del bebé manteniéndola seca y protegida contra las irritaciones y escoceduras, molestias habituales en el 35% de los bebés. Su fórmula es especialmente útil para periodos prolongados sin cambio de pañal, por ejemplo, por la noche.
Mitosyl Pasta Lassar está compuesta por óxido de zinc, almidón de maíz, lanolina y vaselina.
El óxido de zinc se caracteriza por sus propiedades protectoras y astringentes, disminuyendo los posibles exudados. Además, incrementa la velocidad de curación de las heridas y tiene un efecto antiséptico. Se trata de un ingrediente recomendado por los pediatras.
La gran diferencia entre Mitosyl Pasta Lassar con Mitosyl Pomada Protectora, así como con otras cremas que se pueden encontrar en el mercado es el almidón de maíz. Este ingrediente destaca por sus grandes propiedades absorbentes que permiten eliminar las humedades creando una barrera que protege la piel y la mantiene seca. De hecho, el almidón de maíz representa una alternativa no oclusiva al polvo de talco.
Por otra parte, la lanolina y la vaselina tienen propiedades emolientes y protectoras de la piel, aumentando su suavidad.
Mitosyl Pomada Protectora
La gama de Mitosyl de protección contra las irritaciones de la piel del culito del bebé, se complementa con Mitosyl Pomada Protectora, una crema que ofrece un delicado cuidado diario para prevenir la irritación, enrojecimiento y escoceduras en la piel. Por su composición, Mitosyl Pomada Protectora está especialmente indicada para después del cambio de pañal durante el día. Además, su cómodo formato abre fácil (flip top) facilita el cambio del pañal en cualquier lugar.
Entre los ingredientes a destacar de Mitosyl Pomada Protectora se encuentran el óxido de zinc, el aceite de hígado de bacalao, así como la lanolina y la vaselina. El aceite de hígado de bacalao es rico en vitamina A y D que aporta una acción regeneradora e hidratante.