«Miramos por ti», campaña de salud ocular en las farmacias promovida por Novartis

Novartis presenta «Miramos por ti», una campaña de salud ocular que se realiza con la participación de 400 farmacias ‘con vista’ de todo el país durante los meses de diciembre y enero. La acción tiene como objetivo principal informar y concienciar sobre tres de las patologías oculares que tienen mayor prevalencia en la población: sequedad ocular, glaucoma y degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

«Miramos por ti», campaña de salud ocular en las farmacias promovida por Novartis
«Miramos por ti», campaña de salud ocular en las farmacias promovida por Novartis

Estas enfermedades, muchas veces desconocidas por el público general, pueden afectar considerablemente la calidad de vida si no se detectan y se tratan a tiempo, por esto el principal objetivo de la campaña es dar a conocer estas patologías a la población mediante el farmacéutico. «Miramos por ti» pone el foco en la importancia del cuidado diario y de la prevención en este tipo de enfermedades.

Además de sensibilizar a la población y dar a conocer estas patologías oculares, la campaña impulsa la figura de la farmacia como referente en salud. Para ello, pone a disposición de los profesionales sanitarios servicios con los que se fortalece el vínculo entre farmacéutico y cliente. Ignacio Navarro, farmacéutico titular de la farmacia Mir, destaca que «con esta campaña la confianza del cliente en el farmacéutico se refuerza. Este tipo de iniciativas nos ayuda a posicionarnos como expertos en salud. Los clientes están respondiendo muy bien a la iniciativa, se muestran muy interesados y abiertos a aprender y a ampliar su conocimiento sobre las enfermedades, y esto es algo que le da valor añadido a la farmacia y la convierte en un punto de apoyo para las personas afectadas por estas patologías y que desconocían padecerla».

«Miramos por ti» ofrece a los clientes material informativo sobre las patologías oculares y unas pruebas para realizar en las farmacias: la rejilla de Amsler para detectar la degeneración macular y el test de McMonnies para detectar el ojo seco. Estos test sirven para tener una primera visión general sobre la patología que puede padecer el cliente. Para Ignacio Navarro «estas pruebas son un primer paso para que el paciente sea consciente del problema y acuda al especialista en caso de ser necesario».

Destacados

Lo más leído