El MICOF recauda 3.000 euros para niños enfermos de cáncer

Gracias a la campaña de camisetas solidarias de #orgullofarmacéutico

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha recaudado 3.000 € derivados de los beneficios de las camisetas solidarias que el Colegio ha vendido a través de la tienda de la página web de MICOF Plus y que se enmarcan en la campaña de #orgullofarmaceutico que se lanzó el año pasado para poner en valor desde frases divertidas la labor del colectivo farmacéutico.

Desde el principio se quiso que se tratase de una acción solidaria y que los beneficios íntegros de estas camisetas se destinaran a un fin social. En este caso la entidad colegial decidió colaborar con la Fundación Aladina para mejorar la vida de los aproximadamente 1.500 niños y adolescentes que se encuentran en 18 hospitales de diferentes localidades de España con los que colabora la Fundación y a la que ya se ha enviado el montante recaudado, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Esta iniciativa solidaria se puso en marcha en 2021, pero debido a la pandemia no terminó de implantarse como acción solidaria hasta 2022. Se eligió a la Fundación Aladina por su «encomiable trabajo» desde su creación en 2005, y siempre con el fin «de poner en valor el esfuerzo de todo el colectivo farmacéutico, que ha estado, está y estará siempre al lado del paciente para que ningún ciudadano vea en ningún momento mermada su salud», ha explicado el presidente del MICOF, Jaime Giner.

 

Una campaña abierta a todos

La campaña, lejos de acabar, sigue en marcha y las camisetas solidarias están disponibles en la tienda online en la página web de MICOF PLUS, donde pueden adquirirse a un precio de 9,99 euros. En este sentido, el presidente del Colegio ha recordado que no es necesario ser farmacéutico para hacerse con una de estas camisetas y que cualquier persona, independientemente de su profesión, puede colaborar en esta iniciativa. «Lo importante es pensar en que con la compra de una de estas camisetas ponemos nuestro granito de arena por una gran causa, que consigue ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familias, dándoles apoyo incondicional durante todo el proceso de tratamiento, que no deja de ser una etapa dura para el paciente y también para sus allegados», ha explicado Giner.

El presidente del MICOF ha mostrado su más profundo agradecimiento a todos los que han colaborado hasta ahora y seguirán colaborando con la iniciativa y que no solo son colegiados del MICOF, “sino también de otros colegios oficiales de España que también se han involucrado en la lucha contra el cáncer”. Jaime Giner ha recordado que el propio Consejo General de Farmacéuticos también quiso lanzar una edición especial de las camisetas con motivo de la celebración en marzo del año pasado de la Jornada Nacional de Alimentación y que se entregaron como detalle a los congresistas y por las que el Consejo también realizó una donación a la Fundación Aladina.

 

Campaña en redes sociales

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, la Fundación Aladina ha puesto en marcha este año el Pañuelo Challenge Aladina, una campaña de visibilización a través de las redes sociales en el que se anima a ponerse un pañuelo en la cabeza, hacerse un vídeo o una foto y subirlo a las redes con la etiqueta #PañueloChallengeAladina mencionando a @fundacionaladina. Todo ello con el objetivo de demostrarles a los niños y adolescentes con cáncer que no están solos y que su lucha es la de todos.

Además, la Fundación pone a disposición de todos los interesados la posibilidad de adquirir su pañuelo solidario en La Tienda de Aladina.

Tags