El Test Eeva™ puede ser utilizado en las incubadoras de embriones más comunes. Integra una bandeja multiplatillo para embriones y un microscopio digital invertido con lapso de tiempo e iluminación de campo oscuro. Utiliza software de visión computarizada inteligente para analizar el desarrollo del embrión y crearmedidas de laboratorio que aporten a los clínicos información relevante para ayudarles a valorar el desarrollo del embrión.
Auxogyn recibió la marca CE (Conformidad Europea) para el Test Eeva™ en julio de 2012, y hoy está disponible para su utilización en un grupo de países de la Unión Europea. Actualmente, la FDA (Food and Drug Administration) está supervisando una solicitud 510(k) para el Test Eeva™.
«Incluso en esta era de grandes avances en tecnologías de reproducción asistida, los médicos han seguido dependiendo de la observación subjetiva a la hora de valorar los embriones», explica Lissa Goldenstein, presidenta y directora ejecutiva de Auxogyn, que ha añadido: «Esperamos que el Test Eeva™ aportará a las clínicas de fertilidad el acceso a un test computarizado no invasivo que va a ser de gran ayuda para la toma de decisiones durante el proceso de selección de embriones».
«Como líder mundial en el campo de la fertilidad, el objetivo principal de Merck Serono es invertir en ciencia innovadora, medicamentos y tecnologías que supongan más y mejores oportunidades para los pacientes a lo largo de todo el proceso de la FIV (Fecundación in Vitro)», señala la Dra. Annalisa Jenkins, vicepresidente ejecutiva y directora de Desarrollo Global de Fármacos y Medicina de Merck Serono. «En ese objetivo nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con Auxogyn y sumar nuestro apoyo al desarrollo clínico de su tecnología Eeva™».
En julio de este año, en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), celebrado en Estambul (Turquía), fueron presentados los resultados de un ensayo clínico prospectivo multicéntrico, realizado para validar la seguridad clínica, la eficacia y la utilidad de la tecnología Eeva™. En este estudio de cohorte, el Test Eeva™ fue capaz de predecir la formación de blastocistos en la etapa de segmentación con un 85% de especificidad, reduciendo la tasa de falsos positivos desde un 43% a un 15% con respecto a la selección morfológica tradicional. El valor predictivo positivo mejoró también desde un 34% a un 55%. El Test Eeva™ demostró también capacidad para seguir y analizar los tiempos de división celular, con más de un 90% de exactitud.
Más información: www.merckserono.com o www.merckgroup.com