La compañía Merck ha anunciado el lanzamiento de su nueva identidad corporativa. La revisión de su identidad visual, así como su nuevo logo, reflejan su transformación en una compañía global en el campo de la ciencia y la tecnología. Asimismo, la arquitectura de la marca a nivel de negocio ha sido simplificada: salvo en Estados Unidos y Canadá, la empresa operará de forma uniforme con un solo nombre: Merck.
Con este nuevo diseño de identidad corporativa, las marcas independientes Merck Serono y Merck Millipore desaparecerán. En el futuro, Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de Merck, y Merck Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida de Merck. En cualquier caso, marcas de producto como Erbitux® y MilliQ® no se verán afectadas por este cambio.
Merck posee los derechos para el nombre Merck y su marca globalmente, con las únicas excepciones de Estados Unidos y Canadá, donde continuará operando como EMD Serono en el negocio biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el mercado de los materiales de alta tecnología y como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida hasta que se complete la adquisición de Sigma-Aldrich.
Merck lanza su nueva identidad corporativa
La nueva identidad corporativa refleja la transformación de Merck en una compañía científica y tecnológica. Las divisiones antes conocidas como Merck Serono y Merck Millipore se convertirán en Merck.